sábado, 25 de febrero de 2017

MARCO ALDANY - BALAYAGE




 

PROMOCIÓN E IMAGEN

CASO: Marco Aldany

                      

 

PROFESOR:

 IVÁN MUÑIZ

 

INTEGRANTES:

KAREN ARCOS CASTILLO

JONATAN JULIÁN ROJAS

DIANA LEÓN BEDOYA

YESENIA NÚÑEZ SOLANO

RAÚL RIVAS OBREGÓN

 

 

 

2017


 

Primera Parte: Marco Teórico

 

 

1. ANTECEDENTES

 

a.    Misión

Somos la peluquería referente del sector; rompemos con el concepto tradicional de peluquería y revolucionamos el panorama con nuestra potente imagen de marca, una decoración única, el horario ininterrumpido más amplio y la más completa carta de servicios, productos y tratamientos de calidad a un precio muy competitivo.

 

b.    Visión

Ser la cadena de peluquerías número uno a nivel mundial.

c.    Objetivos

     Aumentar la visitas y fidelizar clientes

     Incrementar el ticket promedio

     Aumentar la cartera de clientes

     Reforzar el posicionamiento

     Publicidad personalizada

     Aumentar el número de franquicias

 

2. BREVE RESEÑA DE LA EMPRESA

 

a. Historia

 

Marco Aldany es la cadena de peluquerías líder en España con 19 años de experiencia y está presente no solo en España sino también en México, Panamá, Perú, Marruecos, Colombia y Polonia. Hasta 2015 contaba con casi 500 salones a nivel mundial y con más de 4,000 estilistas profesionales. 

Su fundador, Marco Aldany, nació en una familia de peluqueros y se formó en la escuela de sus padres.  Vivió 7 años fuera de España en diferentes capitales europeas y a su regreso lanzó su primer salón con su nombre.  En 2012 decidió venir a América del Sur y abrió su primer local en Perú.  Actualmente tiene 30 salones en nuestro país y cuenta con un centro de formación interno, para gente que trabaja en Marco Aldany.  Su visión es abrir un centro de formación para gente que desean ser estilistas.

Marco Aldany irrumpió el mercado con una fuerte imagen de marca, un horario amplio de atención y una variada gama de servicios, productos y tratamientos a precios altamente competitivos.  Apostó por el franquiciado para garantizar la calidad del servicio de los locales.

            b. Éxitos y Logros

Marco Aldany se posiciona entre las 15 mejores franquicias de España y única firma de peluquería entre las 50 mejores marcas según un nuevo estudio, realizado por la consultora especializada en franquicias, "Tormo & Asociados".

Dicho estudio, "50 Marcas Líderes en Franquicia", reúne por primera medio centenar de firmas, entre 1.053 cadenas de franquicia que, por su reputación, dimensión, facturación y permanencia en el mercado han conseguido liderar sus segmentos de actividad, es por ello que Intereconomía TV invitó al Director General de Marco Aldany para dar a conocer los aspectos de liderazgo de la firma que le han llevado a ser elegido una de las franquicias líderes capaz de cubrir las expectativas de los más exigentes.

Es reconocida como la cadena de franquicias número 1 en Perú, porque cuidan el bienestar de sus trabajadores y en particular el prestigio de su marca a través de sus capacitaciones en España.         

En el año 2010 fue el estilista oficial de la primera parte de la película “Didi Hollywood” producción española del director de cine Bigas Luna.

Actualmente el equipo de estilistas trabajó muy duro en el backstage de los “Premios Goya 2017” de la mano de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En este año tiene más de 450 locales y se encuentra en más de 12 países.

 

3. MERCADOS ATENDIDOS

 

a.    Clientes

Los clientes de Marco Aldany son de nacionalidad peruana o extranjera que residen en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo (ciudades donde se encuentran los salones de esta franquicia). Son hombres y mujeres entre los 18 y 40 años de edad, pueden ser estudiantes, profesionales dependientes o independientes o amas de casa.  La cadena se dirige a los niveles socioeconómicos A y B.

 

b.    Segmentos 

Estilo de vida de los clientes de acuerdo a Arellano Marketing que consideramos a los cuales Marco Aldany se dirige son:

     Sofisticados: Varones interesados por la tecnología y se preocupan por el cuidado de su apariencia física.

     Modernas: Mujeres profesionales, se preocupan en su apariencia, en la tecnología y su mejora económica.  Invierten más del 25% de sus ingresos en su apariencia física.

 
c.    Target

Mujeres y hombres de 18 a 40 años, que perciben ingresos medios-altos y muestran preocupación y cuidado por su aspecto físico.

 

d.    Ámbito de actuación

Marco Aldany tiene un total de 31 salones ubicados en zonas comerciales: 27 se encuentran en la ciudad de Lima, 2 en Arequipa, 1 en Ica y 1 en Trujillo.

 

4. SERVICIOS Y PRODUCTOS OFERTADOS

a. Servicios





















 

CABELLO

PIEL

UÑAS

MUJERES

     Corte de cabello

     Peinados, cepillados y planchados

     Tinturaciones

     Extensiones

     Tratamientos capilares

     Alisados permanentes

     Tratamientos faciales y corporales

     Masajes relajantes

 

     Manicure y Pedicure

     Manicure y Pedicure Spa

     Manicure y Pedicure con esmalte gel

     Sistema de uñas (tips, gel , acrilico y acrigel)

VARONES

 

     Corte de cabello

     Tratamientos capilares

     Tinturaciones

     Alisados permanentes

 

     Tratamientos faciales y corporales

     Masajes relajantes

     Manicure y Pedicure

     Manicure y Pedicure Spa

 

b. Productos   





















 

CABELLO

PIEL

UÑAS

MUJERES

     Productos de acabado: lacas, siliconas, mousse y cremas de peinar.

 

     Productos de cuidado: Shampoos, acondicionadores y

mascarillas.

 

     Productos dermatológicos para el rostro: Jabones, mascarillas, exfoliantes, cremas de día y de noche, bloqueadores.

 

     Productos dermatológicos corporales: Cremas de cuerpo, cremas anticelulíticas, atenuantes de estrías, exfoliantes y aceites corporales.

     Manicure y Pedicure

     Manicure y Pedicure Spa

     Manicure y Pedicure con esmalte gel

     Sistema de uñas (tips, gel, acrilico y acrigel)

VARONES

 

     Corte de cabello

     Tratamientos capilares

     Tinturaciones

     Alisados permanentes

 

     Productos dermatológicos para el rostro : Jabones, exfoliantes, cremas de dìa y de noche, bloqueadores.

 

 

5. COMPETIDORES DIRECTOS

 

De acuerdo a un informe de Gestión, en Perú existen 30 mil salones de belleza y el 50% de ellos se encuentra en Lima.  Sin embargo, solo 9,500 son formales. 

 

Las cadenas competidoras más fuertes para Marco Aldany son:

 

     Montalvo: cadena peruana líder.  Cuenta con 51 locales, entre salones propios y franquiciados.  Tiene una mayor penetración del mercado no solo al contar con más salones sino también en más ciudades de Perú a comparación de Marco Aldany.  De acuerdo al estudio hecho por Gestión, 65% de las mujeres que va a una cadena de salón, va a Montalvo. 

 

     Soho Color: Franquicia nacional, actualmente cuenta con 9 sucursales en el Perú (4 en Lima y 5 en provincia).  La estructura de sus locales es moderna, tienen una temática de discoteca.  Sus sucursales se encuentran en puntos de fácil acceso.  Es auspiciador de muchas figuras públicas.  Su penetración en el mercado es del 6%.  Esta cadena está más enfocada a los segmentos B y C, y ofrece servicios de peluquería y spa.

 

6. SUSTITUTOS

 

     Los salones locales también son competencia de Marco Aldany. De acuerdo a un estudio realizado en 2016 por la consultora Invera, las consumidoras limeñas prefieren a su peluquería local por la confianza que tienen con “su estilista”, por la ubicación y finalmente, por el precio cómodo de los servicios, muy por debajo de los que ofrecen las cadenas. 

 

     Productos y equipos de uso doméstico para el auto-cuidado del cabello, ya que ofrecen buenos resultados, precios cómodos y de fácil acceso (farmacias, cadenas de supermercados).  Marcas internacionalmente reconocidas (L’Oreal, REVLON) venden productos de calidad para diferentes tipos de tratamiento.
     Profesionales que realizan servicio a domicilio.  Ofrecen la flexibilidad de estar disponibles según el horario del cliente.  La atención la ofrecen en la comodidad del hogar del cliente a precios por debajo de cualquier cadena de salones de peluquería.  Existe un alto grado de confianza con el estilista, y por ende, un trato mucho más personalizado.
 

7. VENTAJAS COMPETITIVAS

     Su principal ventaja competitiva es ofrecer a sus clientes la oportunidad de vivir  la  experiencia de un salón europeo capaz de adaptarse a las necesidades de sus clientes. 

     Sus locales contemplan un estilo vanguardista, con un espacio limpio y sobrio que están ligados a  la identidad de la marca.  El uso de espejos y luces LED color azul genera en el cliente la experiencia de un local con estilo europeo y minimalista.

     Dentro de su staff de profesionales en belleza, dispone de estilistas tanto extranjeros como nacionales, quienes marcan tendencia en los servicios que presta el negocio.

     Es una peluquería que sabe amoldarse a las tendencias del mundo de la belleza.  Dentro de un salón Marco Aldany se adquiere más que un servicio de peluquería convencional, el cliente vive una experiencia moderna y vanguardista con propuestas innovadoras y de tendencia actual.  Igualmente, los clientes gozan de diversos paquetes de servicio para su fidelización..
8. POSICIONAMIENTO

Reconocimiento de Marca

El posicionamiento de la marca Marco Aldany se ha construido a partir de las diferencias que establece con respecto a sus competidores. Para el Director General de la empresa franquiciadora, éstas radican en que  trabajen con las mejores marcas del sector, ofrecen una peluquería de calidad y a precios óptimos; es lo que ellos llaman “lujo democrático”, puesto que tienen  como clientas a chicas que se presentan al concurso de Miss España o desfilan en pasarelas, así como a cualquier persona normal de la calle.

 


 

Segunda Parte: Escoger un producto o servicio y plantear una campaña publicitaria

  

A. Marketing Básico: Escoger un Producto – Servicio, definiendo sus características básicas:

1. Servicio: Vamos a trabajar la técnica del balayage.  Son mechas de cabello que se pintan con pincel y a mano alzada.  Esta técnica se desarrolló en la década de los 70 , sin embargo recién está siendo aplicada a nivel nacional e internacionalmente. El estilista que las realiza debe tener un alto dominio de la técnica para controlar la aplicación, ya que efectúa el tono sólo donde lo desee la cliente. 


     Características:

     Aplicación de reflejos en el cabello (mechas) a mano alzada.

     Efecto degradado.

     Los mechones de cabello se eligen asimétricamente.

     Atributos:

     Enmarca el rostro y lo redefine.

     Acabado más natural y duradero.

     Beneficios:

     Se requiere menos mantenimiento: se notan menos las raíces, ya que es más difícil encontrar el inicio de cada mecha.

     No se maltrata el cabello, a diferencia de la aplicación de mechas con papel de aluminio.  El cabello luce más sano y brillante

     Aporta volumen y textura al cabello por efectos de color.

     Marca:

     La marca Marco Aldany da respaldo y confianza a los clientes sobre el dominio de esta técnica.  Al ser una marca reconocida a nivel mundial, el cliente automáticamente tiene una sensación de seguridad en que va a recibir un servicio de calidad con                                                                          productos que no maltraten su cabello.  De acuerdo a un estudio de Nielsen, el consumidor peruano es exigente: el 87% de los encuestados en dicho estudio coincidió que su principal preocupación es la calidad.  

 

a. Etapa del ciclo de vida.

                        Etapa de crecimiento:

     El mercado muestra aceptación de este nuevo servicio de peluquería.

     La demanda está en aumento debido a que las celebridades locales lucen esta moda en el cabello, por ende las ventas y las ganancias aumentan.

     Los costos se reducen, Marco Aldany está comprando mayor cantidad de tintes exclusivos para  mechas, de esta manera satisface la creciente demanda, y beneficia a la empresa por la compra en volumen de este cosmético.

     La competencia tanto directa como indirecta está en aumento, los salones reconocidos de Perú (Montalvo y Soho) ya tienen este servicio y lo ofrecen a precios competitivos.  Además, los salones más pequeños del mercado también realizan la técnica de una manera empírica.

     La publicidad ha aumentado, cada vez es mayor la competencia para hacerse notar entre los clientes potenciales, se acuden a métodos tradicionales y alternativos.

     Inicialmente fue una técnica destinada a las jóvenes; sin embargo, debido a la naturalidad del acabado, cada vez es mayor el número de clientas adultas que optan por realizarse esta técnica.

 

Segmentación

     Demográficos

Edad:               De 20 años en adelante

Ingreso:           S/. 1,300  en adelante

Género:           Femenino

Educación:      Universitaria/técnica

Origen étnico: Peruano y extranjero

Etapa de vida :solteras, casadas, convivientes,madres de familia.

 

     Psicográfica:  Según la tipología VALS2:

 

Ganadoras: Determinado grupo de los clientes, son mujeres conservadoras, comprometidas a su carrera profesional y familia.  Optan por Marco Aldany por el prestigio internacional que proyecta.

Experimentadas:   Consumidoras jóvenes, entusiastas que buscan variedad y se atreven a realizar cambios de look.  Gastan sumas considerables en su apariencia personal, así como en moda, entretenimiento y socialización.

Esforzadas: Consumidoras que les agrada la diversión, les importa la opinión y aprobación de los demás.  Se realizan cambios en el cabello para estar dentro de las tendencias actuales y/o porque se ven influenciadas en lo que su entorno usa o hace.

     Basado en generaciones:  Nuestro segmento comprende principalmente la Generación Y , y parte de la X:

 

Generación Y (15-39 años): Invierten en ropa, educación universitaria y mejora de su apariencia física.Viven con sus padres/viven independientes.  Es el caso de las mujeres jóvenes, solteras o casadas/convivientes sin hijos.

Generación X (40-52 años): Tendencia por preocuparse por su familia , invierten en gastos del hogar. Es el caso de mujeres con hijos .

     Por zona geográfica: Habitantes ubicados en Lima, Trujillo ,Ica y Arequipa.

     Por beneficios: Mujeres que desean recibir del servicio la ventaja de mejorar su aspecto personal y aumentar su autoestima.

 

           2.  Posicionamiento

Posicionar las mechas balayage como: Una técnica de acabado natural, duradero y adaptable a las necesidades del cliente

             Diferenciación

El servicio que brindan los estilistas de Marco Aldany se diferencia por su alto grado de profesionalismo.  En el caso de la técnica de balayage, los estilistas no solo reciben entrenamiento de la Escuela de Marco Aldany, sello característico de este salón, sino también reciben capacitaciones constantes de los distribuidores de productos de tintes y productos para el cuidado del cabello.  Marco Aldany es un cliente de perfil alto para estos distribuidores, por lo tanto tiene beneficios que pequeños salones locales no cuentan.  El estilista especializado en la técnica del balayage debe tener un alto dominio de la misma, por lo que recibir capacitaciones constantes para perfeccionar las diferentes clases de técnica de balayage (ombré, californian, sunkiss, babylights) es sumamente importante y marca la diferencia de la competencia.

 

3. Precio:

Marco Aldany :

La estrategia de precio es de penetración de tipo permanente respecto al valor económico total que le permite capturar una mayor cuota del mercado buscando las ganancias por volumen atendido, y usa, de alguna manera, los precios como “gancho”. Sus clientes conforman un segmento bastante amplio sensible al precio (demanda elástica). Al tener precios “bajos” no daña el valor percibido de sus productos, de modo que el usuario nota el monto de la transacción como algo significativo sintiendo de que genera un “ahorro”. Esta estrategia se logra, en parte, gracias a sus costos variables bastante bajos y al poder de negociación y convenios logrados con proveedores estratégicos.

Actualmente, la técnica de balayage se ofrece a S/149.00, más corte o cepillado y lavado.

Soho Color :

En este caso consideramos que Soho Color aplica un precio del tipo neutro. Es decir su precio no es protagonista en su estrategia comercial. Más bien toma otras variables del marketing como la estructura de sus locales con una apariencia muy cercana a un Bar-Discoteca de estilo moderno, ofreciendo de esta manera un producto diferenciado al de sus competidores.

En síntesis podemos afirmar que la estrategia de precios empleada está en función de lo que el consumidor promedio está dispuesto a pagar y considera justo por lo que trata de diferenciarse en otro aspecto.

En este caso ofrece el producto elegido (mechas balayage) S/129.00 de domingo a jueves en todas sus sedes a nivel nacional. El precio se mantiene incluso con pago de cualquier tarjeta Visa o MasterCard. Para cualquier tono y largo del cabello. Incluye decoloración si fuera necesario.

Montalvo :

Empresa líder en el mercado que aplica una estrategia de precios de descreme” es decir, un precio alto ya que se esmera en brindar un servicio muy diferenciado a un público insensible al precio que valoran mucho su atención. Sus costos no bajan o bajan muy poco al aumentar su volumen de ventas. En resumen, Montalvo aplica en la actualidad un precio premium

A “Montalvo” le es imperativo obtener altos márgenes de utilidad para recuperar costos, promoción y publicidad de sus servicios en el corto plazo

Esta estrategia ubica a “Montalvo” en una posición de flexibilidad hacia el futuro ya que le resultará más fácil reducir el precio que subirlo en caso no resulte la estrategia empleada.

Mechas balayage más corte. Incluye lavado desde S/. 220 a S/. 280 dependiendo del largo del cabello.  

            Otras opciones del mercado:

Cuponatic : Mechas balayage, más reacondicionamiento por S/89.00.

Cuponidad : Mechas balayage, más tinte de base de cabello, baño de color y cauterización capilar, S/79.00

Bellissima Urban Salón (Miraflores): Mechas balayage, lavado especial nutritivo, cirugía capilar, corte de puntas y sellado de color, S/99.00

Salón Specchi Perú : “Mechas Balayage” S/190.00

Con referencia a los descuentos al consumidor final el rubro en general aplica como estrategias los descuentos en fechas especiales como el 14 de Febrero (Dia de San Valentín), 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), 2do Domingo Mayo (Dia de la Madre), etc.

Si hablamos de descuentos y bonificaciones al canal de distribución, este consiste en incentivar a los profesionales de los salones a ofrecer a los clientes adicionalmente el servicio de balayage a cambio de un porcentaje de comisión.

En el caso de precios geográficos, las empresas en general pueden variar de acuerdo a la ubicación local o provincial de sus salones . Otro criterio empleado son las campañas por inauguración o apertura de un nuevo  establecimiento en los que se ofrecen precios rebajados por tiempo limitado.

 

            4. Plaza:

a.    Tipo de canal (directo, indirecto, mixto)

PARA LA MARCA: Marco Aldany

El canal es indirecto, la marca es  una cadena líder en España y ha logrado posicionarse en más de 400 sedes en todo el mundo.  La marca trabaja indirectamente a través de franquicias en diferentes partes del mundo representando la marca en cada país.

 

                        PARA LOS SALONES DE BELLEZA: Franquiciados y propios

El canal es  directo, es una empresa de servicios,  que cuenta con asesores de imagen que interactúan y realizan el servicio  directamente con los clientes.

            b.    Grado de exposición (necesario) al mercado

Más de 50 años en el mercado le han dado la experiencia, estructura y recurso que le permite a la marca su propio ritmo de crecimiento. Además, de la renovación e innovación constante de sus salones puede presumir de haberse convertido en empresa líder del sector y en la única que no ha cerrado ningún establecimiento.

Maco Aldany ha tenido inicialmente  un alto grado  grado de exposición en el mercado peruano, su presencia se hacía presente en la mayoría de los medios proyectándose como una marca clave enfocados a sus servicios integrales de belleza y protocolos de trabajo. Actualmente, su grado de exposición se ha reducido, debido a la abrumadora competencia y a la alta inversión realizada inicialmente.

 

c.  Facilitadores y canal intermediario

Facilitadores

Los principales facilitadores son los estilistas y los colabores quienes tienen contacto directo con el cliente.  Ellos son los actores del canal directo.

 

Para el caso de Marco Aldany como marca, los facilitadores del canal intermediario han sido las franquicias que ha logrado grandes ventajas para la marca en los diferentes países en que ésta representa como:

     Rápida implantación y fácil gestión

     Sector en continua evolución y crecimiento

     Peluquerías llave en mano

     Imagen de marca de gran prestigio

     Máxima rentabilidad en el sector e ingresos recurrentes

     Aprovisionamiento con las mejores condiciones de compra del sector

     Know-how exclusivo y consolidado

     Monitoreo y seguimiento on- line de los salones

     Trabaja con proveedores líderes en el sector

 

5. Promoción:

Actualmente las sedes presentan la siguiente situación:

ILUMINACIÓN

Las promociones especiales se exhiben en la entrada de cada sede, lo cual permite que los clientes puedan visualizarlas y, sobre todo, tener conocimiento del tipo de descuento por algún servicio en específico.

SERVICIO NO ESTANDARIZADO

Por ser una franquicia con diferentes locales, no hay un apropiado control  en el abordaje y desarrollo de servicio con los clientes para poder encontrar oportunidades de satisfacción. Por tal motivo la marca no tiene el respaldo debido por la falta de compromiso con su personal. Los locales que tienen mayor acogida son los de Miraflores y Jockey Plaza, los mismos clientes encuentran diferencias desde la atención y el buen servicio, lo cual hace que se recomiende tomar de preferencia estos lugares que el resto.

REDES SOCIALES

Facebook:  Cada local tiene su propio fan page, no existe un control en el manejo de promociones y es complicado direccionar a los clientes al momento de la búsqueda.

Instagram: Marco Aldany tiene un cuenta para el mercado peruano, Marcoaldany.peru.  Solo tiene 4,000 seguidores.  Sus posteos son ocasionales, no tienen contenido interesante que genere engagement.

Youtube: Cuenta con un canal poco actualizado y de bajo contenido en vídeos, en donde se puede interactuar más activamente con los clientes. A través de sus likes, comentarios y sugerencias, se puede medir el grado de aceptación.

Twitter: Tiene un buen diseño, pero no se actualiza constantemente, por lo tanto, tiene pocos seguidores.

Snapchat: no cuenta con cuenta en esta red social.  Actualmente es muy popular y cada vez tiene más aceptación entre el público joven.

 

FIDELIZACIÓN Y CLIENTES NUEVOS

No hay una campaña con los clientes recurrentes para asegurar su fidelidad.  En cuanto a la captación de los nuevos clientes, encontramos promociones que son diferentes en cada sede. Por ejemplo una de estas promociones que maneja cada sede es:

 CHACARILLA:

Encuéntranos en el 2do piso Plaza Vea.  Todos los lunes, martes y miércoles tenemos:

- Shopping de TINTES

- RAÍCES S/. 69.00

- COLOR ENTERO S/.89

 SAN MIGUEL:

Después de disfrutar de la playa y el sol este verano, hidrata tu cabello con el tratamiento express. Válido de lunes a domingo TRATAMIENTO EXPRESS S/. 25.00

 MIRAFLORES:

¡Cambia de look! ¡Renuévate con estas 3 opciones de descuentos y vive la mejor experiencia!

         1.- 2 x 1 en el mismo servicio

          2.- 50% de descuento en el mes de tu cumpleaños

          3.- 30% en servicio de peluquería y estética

 

B. LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

 

 1.  El Objetivo del proyecto: Aumentar la captación y las ventas  de la técnica del balayage.  Además, posicionar a la marca como un salón de vanguardia y actualizado.

  2. El Objetivo de la comunicación: Dar a conocer la promoción que vamos a ofrecer en el servicio de balayage por la semana de la mujer, que tiene una duración del 6 al 10 de marzo.

 3. El público objetivo (Características): Mujeres a partir de 20 años, con disposición a realizarse nuevas tendencias de la moda en cabello y adaptarlas a su estilo. 

 4. Posicionamiento de la marca: Marco Aldany se encuentra actualmente posicionado como una peluquería con precios accesibles al mercado peruano, donde el consumidor puede vivir la experiencia de estar en un salón de reconocimiento internacional y de calidad europea.

 5. Atributos y beneficios a comunicar: Los atributos que vamos a comunicar son que el balayage es una técnica cuyo acabado es más natural y duradero a comparación de otras técnicas de peluquería.  El balayage renueva el look, aporta frescura y luminosidad al rostro, lo enmarca y estiliza. 

 6. El mensaje: El balayage es una técnica que te renueva y estiliza, adaptándose a tu personalidad.

   7. El soporte:

     Bloggers influyentes: Para acercar esta técnica a los consumidores potenciales, contaremos con el soporte de bloggers influyentes en Perú, quienes tienen un amplio alcance y poder de audiencia: Adriana Seminario, autora de “The Androgyny”, Tana Rendón “Le Coquelicot”, Ale Aranzaens de “Fashion in da Hat”, entre otras, que tienen miles de seguidoras en las diversas redes sociales. Se enfocan en tendencias de moda y recomendaciones de maquillaje.

     Marcas de prestigio: las marcas con reconocimiento mundial captan a los clientes y les brinda la seguridad acerca de la calidad de servicio que recibirán.  Muchos de los clientes tienen esas marcas posicionadas y solicitan los servicios con ellas.  Nos apoyaremos en L’Oreal, Revlon, Redken.

     Personajes públicos: Mujeres que se identifiquen con nuestro público objetivo. Emprendedoras, modernas, luchadoras y dinámicas del perfil de Emilia Drago, Mávila Huertas, Gianella Neyra, Vania Masías, etc.

 

8. Concepto de la campaña: Realzar la belleza, el autoestima y el ego de la mujer.

 9. Tono de la comunicación: Se emplean los 3 tipos de comunicación

     Cognitivo: En la publicidad se resaltará las marcas que se emplearán para el servicio, y los beneficios al realizarse el balayage (duración, naturalidad de la técnica, versatilidad en tono de color).

 

“Duración: 3 de meses sin retoques.  Realizados con las marcas L’Oreal y Revlon, lo último en tecnología capilares”

     Afectivo: La campaña se lanzará con motivo del “Día de la mujer” (8 de marzo) y busca enaltecer el valor y orgullo de la mujer peruana.

 

“Brilla con luz propia”

     Conativo: La publicidad irá acompañada de una promoción especial solo válida durante el mes de la Mujer (marzo), la cual estimulará la adquisición de este servicio por el precio especial y los beneficios que la marca y servicio aporta.

 

“30% de descuento en todo Balayage + recorte de puntas y estilizado”

 

10. Las estrategias:

ACTIVACIONES

Haremos demostraciones de la técnica del balayage en algunos centros laborales estratégicos como BELCORP, Natura, Avon, LATAM (que tienen un alto porcentaje de población femenina), así como en gimnasios, donde tendremos acceso a clientes potenciales.  Haremos entrega de un volante que informará sobre el 30% de descuento en balayage y tendrá, adicionalmente, un cupón de descuento del 10% en servicios adicionales.

Tendremos un banner, anfitriona, y volantes desglosables.  Lo que nos permite es fomentar la exclusividad a nivel corporativo porque este descuento es solo para las colaboradoras de las empresas y clientes de los gimnasios que visitemos.  De esta manera obtendremos una base de datos para realizar marketing directo en el futuro y sumarlas al programa de fidelización de Marco Aldany.


 EXTERIORES DE LOS LOCALES

Las semanas anteriores a la Semana de la Mujer, colocaremos banners en las ventanas de todos los locales de Marco Aldany indicando que del 6 al 10 de marzo tendremos promociones exclusivas.  De esta manera, crearemos expectativa entre nuestros clientes.  Durante la Semana de la Mujer, los banners indicarán la promoción vigente: 30% de descuento en todo balayage + recorte de puntas y estilizado. 
 


REDES SOCIALES

Compraremos Facebook ads a partir de las semanas anteriores a la de la campaña, para dar a conocer que vamos a celebrar la Semana de la Mujer en todos nuestros locales y que nos visiten.  Igualmente, utilizaremos Twitter, Instagram y Snapchat con el mismo objetivo, que es crear expectativa y que los clientes vayan a los locales del 6 al 10 de marzo para que pregunten por las promociones vigentes y adquieran en ese momento nuestro servicio de balayage.


PORTAVOCES

Contaremos con el soporte de personajes públicos, a quienes ofreceremos el servicio de balayage y ellas posteen en sus cuentas de redes sociales el proceso (antes, durante y después), así como sus impresiones, comentarios y recomendaciones.  Queremos que nuestro público objetivo se sienta seguro y tenga confianza en el resultado de la técnica del balayage. 

Tal como indicamos anteriormente, las figuras públicas que contactaremos para esta campaña serán Emilia Drago, Mávila Huertas, Gianella Neyra, Vania Masías, así como bloggeras Adriana Seminario (The Androgyny), Tana Rendón (Le Coquelicot) y Ale Aranzaens (Fashion in da Hat).

 


ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y RELACIONES PÚBLICAS

Las buenas relaciones nos permiten hacer presencia en diversos medios como televisión, revistas  y eventos sociales. 

Las alianzas estratégicas que hemos ideados serán con las empresas que visitaremos (BELCORP, Natura, Avon, LATAM), a quienes ofreceremos un programa de fidelización para sus colaboradoras.  Obtendrán precios exclusivos en nuestros servicios, así como ofertas especiales. 
11. El presupuesto

Presupuesto diseñado para 5 días de activación, considerando que se visitan 2 locales diferentes por día.  Presupuesto en Nuevos Soles.

                 

Facebook ads: S/.50.00 por 5 días

12. El plan de medios: Vamos a utilizar una mezcla de medios convencionales y medios alternativos.

Convencionales :

     Presencia de la publicidad en las redes sociales.

Alternativos:

     Activaciones en centros laborales y lugares donde  concurre  nuestro público objetivo (gimnasios).

 

13. Cronogramas.

Entre la semana del 20 al 24 de febrero estaremos anunciando nuestras  promociones del balayage en nuestra página principal de Facebook. Luego, del 02 al 28 de febrero  estaremos entregando volantes a nuestras diferentes sedes tanto en Lima como en provincia promocionando estos descuentos.

Asimismo, durante la primera semana de Marzo (del 3 al 8)  estaremos visitando las principales empresas con público potencial y gimnasios más conocidos en Lima con el objetivo de realizar activaciones que nos permitan dar a conocer el servicio que ofrecemos a través, de una demostración en la técnica balayage.

A continuación, mostramos el siguiente cronograma que detalla la lista de las empresas que visitaremos con los días respectivos.

 


 

 

 


 

 

BIBLIOGRAFÍA

 

     15 Minutos. (2016). 5 fashion bloggers peruanas que debes seguir en Instagram. 10 de febrero 2017, de 15 Minutos Sitio web: http://www.15minutos.pe/5-blogueras-de-moda-peruanas-que-debes-seguir-en-instagram/

 

     Canal N. (2015). Marco Aldany: un salón en Perú puede llegar a facturar 200 mil dólares mensuales. 23 de enero 2017, de Canal N Sitio web: http://canaln.pe/actualidad/marco-aldany-salon-peru-puede-llegar-facturar-200-mil-dolares-mensuales-n175420

 

     Marco Aldany. (2015). Conoce un poco más sobre nosotros. 23 de enero 2017, de Marco Aldany Sitio web: http://pe.marcoaldany.com/quienes-somos/

 

     Clow, Kenneth E. y Baack, Baack. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en Marketing. México: Prentice Education.

 

     Frenk, André. (2014). ¿Cómo es el consumidor peruano? Hacia un entendimiento de sus actitudes y comportamientos. 10 de febrero 2017, de Nielsen Sitio web: http://www.nielsen.com/pe/es/insights/news/2014/como-es-el-consumidor-peruano.html

 

 

 

 

 

 

 

 

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