miércoles, 15 de febrero de 2017

Ejemplos de los cuatro Programas de Medios alternativos y lugares para medios alternativos

PROGRAMAS DE MEDIOS ALTERNATIVOS

MARKETING DE GUERRILLA
  • Nivea : Emplea este tipo de medio alternativo en un espacio inesperado logrando asombro con creatividad e ingenio en su público objetivo adecuando el mensaje publicitario al cliente y utilizando elementos del ambiente.


                                  


MARKETING DE RUMOR


  • TripAdvisor: usuarios dejan sus comentarios, positivos o negativos, sobre sus experiencias en restaurantes, hoteles, lugares que han visitado, etc. Es importante porque da un sentido de seguridad y confianza a las personas que aún no han hecho uso de dicho(s) servicio(s).


  • Bloggers de moda: Dan su opinión personal sobre productos que utilizan. En algunos casos lo hacen sin recibir una recompensa de la marca, otras veces las marcas aprovechan su influencia y les dan a probar sus productos para que den su opinión.


  • El marketing de rumor así cómo puede favorecer a las empresas  también pueden ocasionar daños irremediables como es el caso de Domino's Pizza. Una de sus clientes encontró un insecto en su pedido, incidente que fue denunciado al gerente de tienda. El cliente no solo se conformó con denunciar el caso sino, posteo una foto del insecto  en la pizza en sus cuentas de facebook y twitter ocasionando que la denuncia se vuelva viral en las redes sociales .El resultado de la demanda fue la orden de cierre temporal de todas las franquicias de Domino's en Perú.

PRODUCTO EN LA ESCENA & ADVERTAINMENT
  • Nike en la Película Volver al futuro




  • Ray Ban en la Película Top Gun



  • Pepsi en la pelìcula Guerra Mundial Z






MARKETING DE ESTILO DE VIDA


  • Apple : Steve Jobs logró un éxito sin precedentes logrando posicionar la marca en sus consumidores creando productos funcionales, elegantes y duraderos. Se puede apreciar notoriamente en sus diseños asumiendo un protagonismo generando una sensación de status


           


  • La Fiesta Internacional Chim Pum Callao que se lleva a cabo como ya es tradición en el estadio del primer puerto regala a todos sus seguidores fanáticos de la salsa una botella de Cerveza de Pilsen  Callao a sus primeros 100  espectadores .







LUGARES PARA MEDIOS ALTERNATIVOS


1.- PUBLICIDAD EN VIDEO JUEGOS
“Pincha la rueda de Hamilton”
Uniendo a todos los fans de F. Alonso, esta campaña ofrecía una alternativa divertida para ‘pagar la rabia’ contra su mayor contrincante en Fórmula 1: L. Hamilton.  Se trataba de una página Web (www.pinchalaruedadehamilton.com) que simulaba un circuito de F1 pensada para que la marea ‘alonsista’ pusiese chinchetas, erizos o clavos en el suelo para pinchar las ruedas del coche de Hamilton. Dada la rivalidad que había entre estos dos rivales y expectación que generaba, este polémico juego gustó mucho.






2.-VOLANTES Y FOLLETOS
En las imágenes podemos apreciar cómo las empresas Burger King y Movistar publican sus ofertas y descuentos a través de sus folletos. Este tipo de publicidad es efectiva cuando es entregado a su mercado objetivo, es decir ,cuando la entrega es  dentro de sus locales.Lo clientes ya tienen preferencia por la marca y tendrán interès en recibir información.




 
3.-PUBLICIDAD EN TÚNELES DEL METRO


El metropolitano es uno de los transportes públicos más urbano y masivo de Lima. Su uso es diario y transcurren miles de personas por hora donde podemos encontrar una gran variedad de publicidad de las diferentes marcas que existen en el mercado peruano.




4.-PUBLICIDAD EN BOLSAS DE COMPRAS


Tanto Lacoste, Channel , Renzo Costa  entre otras ofrecen por la compra de sus productos bolsas personalizadas con el nombre de la marca. Lo cual, permite que el cliente se pueda identificar y tener una mayor afinidad hacia estas.





5.-QUIOSCOS


Los quioscos ofrecen productos que se encuentran mas cercanos y accesibles al público en general.


6- PUBLICIDAD EN ESCALERAS MECÁNICAS


   

7.-LETREROS EN CENTROS COMERCIALES
Van indicando qué tiendas encontraremos en los niveles superiores/inferiores. Así dan más exposición a estas, sobretodo a aquellas que estén alejadas del tránsito pesado de clientes.







8.-PUBLICIDAD EN SALAS DE CINE
Cuando dan a conocer Festivales de cine. Así generan expectativas y crean conciencia de dichos eventos.




9.-PUBLICIDAD EN ESTACIONAMIENTOS
Anuncios luminosos con información de restaurantes , tiendas , bebidas gaseosas entre otras cercanas. Como es el caso de Coca Cola donde podemos encontrar sus anuncios en diferentes estacionamientos.




10.-PUBLICIDAD EN VUELOS COMERCIALES




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