- Historia
Todo comenzó con una joven audaz que quiso destacar sus ojos de manera glamorosa. En 1915, Mabel Williams combinó el polvo de carbón con vaselina y lo utilizó para amplificar sus pestañas y cejas. Su hermano, farmacéutico, vio el potencial y desarrolló un embellecedor de pestañas llamado Lash-Brow-Ine, esa sería la primera máscara de Maybelline (que es la conjunción de Mabel + vaseline, en inglés), un producto comercializado por correo. En la década de 1920, la marca comenzó a comercializarse en las tiendas de variedades, y ya por 1940 Maybelline New York tenía ganado su lugar como una de las principales marcas de maquillaje de Gran Público en América.
Los años ´70 y ´80 vieron a Maybelline New York expandirse con productos para rostro, labios y uñas junto a su primera embajadora, Lynda Carter. ¿Y qué sería de los años ´90 sin los anuncios de Christy Turlington? Estos formaban parte de la puesta en marcha de una de las más poderosas consignas de todos los tiempos: “Tal vez ella nació con eso, tal vez es Maybelline”. Otras embajadoras siguieron capturando el espíritu de Maybelline New York durante las últimas décadas, incluyendo a Sarah Michelle Geller, Josie Morán y Kristin Davis. Actualmente Christy Turlington, Emily DiDonato, Jourdan Dunn, Kemp Muhl, Marloes Horst, Gigi Hadid y Adriana Lima forma parte de este grupo.
Maybelline New York siempre ha marcado tendencias y definido un nivel artístico a través de su creciente presencia en pasarela. En 2009, se convirtió en el sponsor oficial del maquillaje de la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Nueva York. Y hoy en día, patrocina once semanas de la moda en todo el mundo, recientemente MADE Semana de la Moda en Nueva York y el London Fashion WeeK.
- Misión
Ofrecer a cada mujer productos de cosmética innovadores, accesibles, y fáciles de aplicar.
- Visión
Nuestra ambición para los próximos años es ganar otros mil millones de consumidores en todo el mundo, creando productos cosméticos que satisfagan todas sus necesidades de belleza en toda su diversidad.
- Valores
Nuestros valores están arraigados en el ADN de L'Oréal. Hasta el día de hoy siguen expresándose en las acciones que todos nuestros equipos del planeta realizan diariamente. Vamos a analizar en detalle los seis valores básicos del Grupo.
Si durante más de un siglo L'Oréal ha estado dedicada a un único negocio, el de la belleza, sobre todo se debe a la pasión que sentimos por él. Pasión por lo que los cosméticos pueden aportar a mujeres y hombres, como bienestar, confianza en sí mismos, una apertura hacia los demás. La pasión también que está intrínsecamente vinculada a la humanidad y la cultura, porque crear productos de belleza implica intentar comprender culturas diferentes, saber cómo escucharlas, asimilar sus tradiciones, anticiparse a sus necesidades... Sin esta pasión, la aventura de L’Oréal nunca habría sido posible.
La innovación también es uno de nuestros valores. Siempre tenemos presente el hecho de que nuestra empresa fue fundada por un científico. La innovación es esencial porque la belleza es una búsqueda incesante que requiere constantemente de un mayor nivel de eficacia. En L'Oréal esto es vital. Querer siempre ampliar los límites del conocimiento significa descubrir nuevas formas de crear productos que sean realmente diferentes y sorprendentes, de estar siempre un paso por delante.
Porque no hay innovación sin atrevimiento, sin tomar iniciativas, L’Oréal siempre ha dado prioridad a la persona en vez de a las organizaciones. El espíritu empresarial, un sinónimo de autonomía, desafío y aventura, ha sido siempre fomentado y encarnado en un estilo específico de gestión. Hoy en día sigue siendo la fuerza motriz detrás de un Grupo constituido, sobre todo, en la creencia de que cada persona y su talento son importantes.
Otro valor que ha estado guiándonos desde la fundación del Grupo hace más de un siglo es nuestra actitud abierta. Escuchar a los consumidores y comprender su cultura, estar abiertos a los demás y beneficiarnos de sus diferencias son prioridades absolutas para responder a la amplia diversidad de aspiraciones de belleza que hay por todo el mundo. Estas aspiraciones son inseparables de nuestro negocio y de nuestra misión.
Estos cuatro valores están intrínsecamente relacionados con nuestro quinto valor, que es la búsqueda de la excelencia. Un valor que impregna cada aspecto de nuestro negocio, en cada país y que se expresa en un estado mental y en una búsqueda constante de perfección. Todos compartimos este deseo de superarnos para ser capaces de proporcionar lo mejor a nuestros consumidores.
Finalmente, tanto si el Grupo innova como si muestra su espíritu emprendedor, siempre lo ha hecho con un sentido de responsabilidad. La primera invención de L'Oréal, el "tinte seguro para el cabello" ya fue una expresión de esta preocupación fundamental por los productos eficaces, seguros e inocuos. Pero nuestro sentido de responsabilidad va mucho más allá. Como líder mundial en belleza, tenemos, más que otros, el deber de preservar la belleza del planeta y contribuir al bienestar de nuestros empleados y de las comunidades en las que estamos presentes.
Principios Éticos de L’Oreal:
a).- Integridad: Vital para construir y mantener la confianza y las buenas relaciones.
b).- Respeto: Lo que hacemos tiene impacto sobre las vidas de muchas personas.
c).- Valor: Las cuestiones éticas pocas veces son fáciles pero deben ser abordadas.
d).-Transparencia: Siempre debemos ser veraces, sinceros y capaces de justificar nuestras acciones y decisiones.
- El Objetivo
Uno de los principales objetivos que tiene Maybelline para construir una marca fuerte, está basada en 3 grandes pilares estratégicos. El primero, a través del lanzamiento de nuevos productos y mantener el posicionamiento de sus productos bandera, como Volum Express, Superstay, Dream MM y Colorama. El segundo, mantener bajos costos de producción y administrativos a comparación de sus competidores. Y el tercero, potenciar la imagen de cada marca de los productos Maybelline.
- Lograr el posicionamiento precio calidad
- Proporcionar los atributos más importantes de nuestro productos
- Dar a conocer nuestros nuestros canales digitales de comunicación
El público Objetivo
Maybelline está dirigida a todas las mujeres que son enérgicas que lleven un estilo de vida activo, naturales y con un toque de sofisticación. Que se encuentren entre los 15 y 35 años de edad. La esencia de la marca transmite vanguardismo, ya que está siempre a la moda e innovando sus productos. Por esta razón, todos los elementos publicitarios optan por chicas jóvenes a la hora de publicitar sus marcas.
Por otro lado, Maybelline se enfoca en mujeres que estudian y/o trabajan con un poder adquisitivo medio, ya que sus productos son accesibles a diferencia de sus competidores.
- El tema del mensaje
Uno de los mensajes más famosos y publicitados de Maybelline fue “Maybe she's born with it. Maybe it's Maybelline.” (Está en ti. Está en Maybelline). El mensaje que transmite es que la mejor marca es Maybelline, porque al usarla lucirás sensual y realzará tu belleza.Tal como se aprecia en sus anuncios publicitarios, estos reflejan mujeres fuertes y hermosas gracias a los productos de Maybelline.
Maybelline, a la vez, quiere transmitir el mensaje que al utilizar sus productos, las mujeres se sentirán empoderadas, se sentirán más fuertes y seguras de sí mismas a través del maquillaje.
- El Soporte
Para Maybelline la herramienta de YouTube es una plataforma esencial para la exposición de su marca y productos. Porque refuerza la fidelización de líderes de opinión, especializados en belleza a través de YouTube y se crea una interacción personalizada con los clientes; teniendo en cuenta que están de moda los videobloggers y creadores de contenido.
Tener como imagen de marcas a mujeres famosas y referentes de belleza a nivel mundial.Garantiza que sus influyentes tengan una aceptación màs rápida y eficiente de la publicidad.También por factor aspiracional.
- Las limitaciones
Aculturación de acuerdo al país. Los cánones de belleza son diferentes de país en país.
La gran competencia que ya está posicionada en la mente del consumidor, lo que obliga a presentar una propuesta diferente en publicidad para captar la atenciòn y resaltar atributos que valore el mercado.
La industria de la moda presenta actualmente una limitación que, cada vez, va en aumento y a la cual necesitan adaptarse. Cada vez más países exigen campañas publicitarias que sean más realistas y no sean engañosas con el público. Por ejemplo, en el Reino Unido existe un organismo autorregulador de la publicidad llamado ASA (Advertising Standards Authority). Este organismo prohibió la difusión de, por lo menos, 3 anuncios publicitarios del grupo L’Oreal, una de ellas fue de Maybelline. En esta campaña se exageró la utilización de técnicas de postproducción, lo que resultó en mostrar efectos engañosos de una las bases de maquillaje Maybelline en el rostro de una reconocida modelo.
En cuanto a los componentes del maquillaje, hay ciertos países donde determinados principios activos están prohibidos, regulados, de uso restringido o que la población tiene un percepción equivocada
Así mismo, existe una tendencia del mercado por el consumo de productos de belleza en base a ingredientes naturales, incluso que sean libres de testeo en animales. Si Maybelline desea llegar a un nuevo nicho de mercado y ganar mayor participación, necesitará revisar sus procedimientos y métodos de elaboración en sus productos.
- Presupuesto
En 2013, L'Oréal fue una de las 12 empresas en EEUU que más invirtió en publicidad y ocupó el puesto número 6 con una inversión total de USD 2.340 millones. Este monto representó un incremento del 4.3% a comparación del año anterior. La inversión más fuerte (37%) fue hecha en revistas, seguida por publicidad en TV (28%). Solo un 1% fue invertido en publicidad en internet.
BIBLIOGRAFÍA
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Google. (2015). Cómo creó Maybelline. 30 de enero 2017, de Think with Google Sitio web: https://storage.googleapis.com/think-v2-emea/docs/case_study/Maybelline_CaseStudy_ES
L'Oreal. (2017). Website de la empresa L'Oreal. 30 de enero 2017, de L'Oreal Sitio web: http://www.loreal.es/marcas/divisi%C3%B3n-de-productos-de-gran-consumo/maybelline-new-york
Murgich, Valeria. (2014). Los 12 anunciantes que más gastan en marketing y publicidad. 31 de enero 2017, de Merca 2.0 Sitio web: http://www.merca20.com/los-12-anunciantes-que-mas-gastan-en-marketing-y-publicidad/
Vilajoana, Sandra. (2012). Límites de la belleza irreal en publicidad. 31 de enero 2017, de Universitat Oberta de Catalunya Sitio web: http://comein.uoc.edu/divulgacio/comein/es/numero08/articles/Article-Sandra-Vilajoana.html
Gracias por la info me ayudo mucho para un trabajo.
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