domingo, 5 de febrero de 2017

Marco Aldany - Avance 1

Primera Parte: Marco Teórico

1. ANTECEDENTES

a. Misión

Somos la peluquería referente del sector; rompemos con el concepto tradicional de peluquería y revolucionamos el panorama con nuestra potente imagen de marca, una decoración única, el horario ininterrumpido más amplio y la más completa carta de servicios, productos y tratamientos de calidad a un precio muy competitivo.

b. Visión
Ser la cadena de peluquerías número uno a nivel mundial.
c. Objetivos
  • Aumentar la visitas y fidelizar clientes
  • Incrementar el ticket promedio
  • Aumentar la cartera de clientes
  • Reforzar el posicionamiento
  • Publicidad personalizada
  • Aumentar el número de franquicias

2. BREVE RESEÑA DE LA EMPRESA

a. Historia

Marco Aldany es la cadena de peluquerías líder en España con 19 años de experiencia y está presente no solo en España sino también en México, Panamá, Perú, Marruecos, Colombia y Polonia. Hasta 2015 contaba con casi 500 salones a nivel mundial y con más de 4,000 estilistas profesionales.  
Su fundador, Marco Aldany, nació en una familia de peluqueros y se formó en la escuela de sus padres.  Vivió 7 años fuera de España en diferentes capitales europeas y a su regreso lanzó su primer salón con su nombre.  En 2012 decidió venir a América del Sur y abrió su primer local en Perú.  Actualmente tiene 30 salones en nuestro país y cuenta con un centro de formación interno, para gente que trabaja en Marco Aldany.  Su visión es abrir un centro de formación para gente que desean ser estilistas.
Marco Aldany irrumpió el mercado con una fuerte imagen de marca, un horario amplio de atención y una variada gama de servicios, productos y tratamientos a precios altamente competitivos.  Apostó por el franquiciado para garantizar la calidad del servicio de los locales.
3. MERCADOS ATENDIDOS

a.Clientes

Los clientes de Marco Aldany son de nacionalidad peruana o extranjera que residen en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo (ciudades donde se encuentran los salones de esta franquicia.  Son hombres y mujeres entre los 18 y 40 años de edad, pueden ser estudiantes, profesionales dependientes o independientes o amas de casa.  La cadena se dirige a los niveles socioeconómicos A y B.


b.Segmentos  

Estilo de vida de los clientes de acuerdo a Arellano Marketing que consideramos a los cuales Marco Aldany se dirige son:
  • Sofisticados: Varones interesados por la tecnología y se preocupan por el cuidado de su apariencia física.
  • Modernas: Mujeres profesionales, se preocupan en su apariencia, en la tecnología y su mejora económica.  Invierten más del 25% de sus ingresos en su apariencia física.

c.Target

Mujeres y hombres de 18 a 40 años, que perciben ingresos medios-altos y muestran preocupación y cuidado por su aspecto físico.

d.Ámbito de actuación

Marco Aldany tiene un total de 31 salones ubicados en zonas comerciales: 27 se encuentran en la ciudad de Lima, 2 en Arequipa, 1 en Ica y 1 en Trujillo.


4. SERVICIOS Y PRODUCTOS OFERTADOS
a.Servicios

CABELLO
PIEL
UÑAS
MUJERES
  • Corte de cabello
  • Peinados, cepillados y planchados
  • Tinturaciones
  • Extensiones
  • Tratamientos capilares
  • Alisados permanentes
  • Tratamientos faciales y corporales
  • Masajes relajantes
    • Manicure y Pedicure
    • Manicure y Pedicure Spa
    • Manicure y Pedicure con esmalte gel
    • Sistema de uñas (tips, gel , acrilico y acrigel)
    VARONES
    • Corte de cabello
    • Tratamientos capilares
    • Tinturaciones
    • Alisados permanentes
    • Tratamientos faciales y corporales
    • Masajes relajantes
  • Manicure y Pedicure
  • Manicure y Pedicure Spa

  • b.Productos

    CABELLO
    PIEL
    UÑAS
    MUJERES
    • Productos de acabado: lacas, siliconas, mousse y cremas de peinar.

    • Productos de cuidado: Shampoos, acondicionadores y
    mascarillas.
    • Productos dermatológicos para el rostro: Jabones, mascarillas, exfoliantes, cremas de día y de noche, bloqueadores.

    • Productos dermatológicos corporales: Cremas de cuerpo, cremas anticelulíticas, atenuantes de estrías, exfoliantes y aceites corporales.
  • Manicure y Pedicure
  • Manicure y Pedicure Spa
  • Manicure y Pedicure con esmalte gel
  • Sistema de uñas (tips, gel, acrilico y acrigel)
  • VARONES
    • Corte de cabello
    • Tratamientos capilares
    • Tinturaciones
    • Alisados permanentes
    • Productos dermatológicos para el rostro : Jabones, exfoliantes, cremas de dìa y de noche, bloqueadores.


    5. COMPETIDORES DIRECTOS

    De acuerdo a un informe de Gestión, en Perú existen 30 mil salones de belleza y el 50% de ellos se encuentra en Lima.  Sin embargo, solo 9,500 son formales.  

    Las cadenas competidoras más fuertes para Marco Aldany son:

    • Montalvo: cadena peruana líder.  Cuenta con 51 locales, entre salones propios y franquiciados.  Tiene una mayor penetración del mercado no solo al contar con más salones sino también en más ciudades de Perú a comparación de Marco Aldany.  De acuerdo al estudio hecho por Gestión, 65% de las mujeres que va a una cadena de salón, va a Montalvo.  De acuerdo a un estudio hecho por Gestión, 65% de las mujeres que va a una cadena de salón, va a Montalvo.

    • Soho Color:  Franquicia nacional, actualmente cuenta con 9 sucursales en el Perú (4 en Lima y 5 en provincia).  La estructura de sus locales es moderna, tienen una temática de disco.  Sus sucursales se encuentran en puntos de fácil acceso.  Es auspiciador de muchas figuras públicas.  Su penetración en el mercado es del 6%.  Esta cadena está más enfocada a los segmentos B y C, y ofrece servicios de peluquería y spa.

    6. SUSTITUTOS

    • Los salones locales también son competencia de Marco Aldany. De acuerdo a un estudio realizado en 2016 por la consultora Invera, las consumidoras limeñas prefieren a su peluquería local por la confianza que tienen con “su” estilista, por la ubicación y finalmente, por el precio cómodo de los servicios, muy por debajo de los que ofrecen las cadenas.  

    • Productos y equipos de uso doméstico para el auto-cuidado del cabello, ya que ofrecen buenos resultados, precios cómodos y de fácil acceso (farmacias, cadenas de supermercados).  Marcas internacionalmente reconocidas (L’Oreal, REVLON) venden productos de calidad para diferentes tipos de tratamiento.

    • Profesionales que realizan servicio a domicilio.  Ofrecen la flexibilidad de estar disponibles según el horario del cliente.  La atención la ofrecen en la comodidad del hogar del cliente a precios por debajo de cualquier cadena de salones de peluquería.  Existe un alto grado de confianza con el estilista, y por ende, un trato mucho más personalizado.

    7. VENTAJAS COMPETITIVAS

    • Su principal ventaja competitiva es ofrecer a sus clientes la oportunidad de vivir  la  experiencia de un salón europeo capaz de adaptarse a las necesidades de sus clientes.

    • Sus locales contemplan un estilo vanguardista, con un espacio limpio y sobrio que están ligados a  la identidad de la marca. El uso de espejos y luces LED color azul genera en el cliente la experiencia de un local con estilo europeo y minimalista.
    • Dentro de su staff de profesionales en belleza dispone de estilistas, tanto extranjeros como nacionales, quienes marcan tendencia en los servicios que presta el negocio.

    • Es una peluquería que sabe amoldarse las tendencias del mundo de la belleza; dentro de un salón Marco Aldany se adquiere más que un servicio de peluquería convencional, el cliente vive una experiencia moderna y vanguardista con propuestas innovadoras y de tendencia actual. Igualmente, los clientes gozan de diversos paquetes de servicio para su fidelización.

    8.POSICIONAMIENTO

    Reconocimiento de Marca

    El posicionamiento de la marca Marco Aldany se ha construido a partir de las diferencias que establece con respecto a sus competidores. Para el Director General de la empresa franquiciadora, éstas radican en que  trabajen  con las mejores marcas del sector, ofreciendo una peluquería de calidad y a  precios óptimos; es lo que llamamos lujo democrático  puesto que tienen  como clientas a las chicas que se presentan al concurso de Miss España o desfilan en pasarelas, así como a cualquier persona normal de la calle.

    BIBLIOGRAFÍA



    • Clow, Kenneth E. y Baack, Baack. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en Marketing. México: Prentice Education.

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